Qué ver, qué hacer durante sus vacaciones en Argelès-Gazost
Construido a los pies de la montaña, a las puertas del Parque Nacional de los Pirineos, Argelès-Gazost es un municipio de los Altos Pirineos con unos 3.000 habitantes y dos ríos, el Gave de Pau y el Gave d'Azun. Se encuentra cerca de la mayoría de los principales sitios del departamento: Lourdes, Cauterets Pont d'Espagne, Pic du Midi, Gavarnie, Luz-Saint-Sauveur y su famosa estación de esquí, Luz Ardiden....
La ciudad argelina es muy popular entre los amantes de la naturaleza, excursionistas y ciclistas (Aubisque pass, Soulor pass). Alberga varios edificios notables como el Château d'Ourout, declarado monumento histórico, la iglesia Saint-Saturnin, el Tour de Mendaigne y el Tour de Vieuzac. Cuenta con un magnífico parque zoológico, un espacio para la protección y conservación de los animales pirenaicos que evolucionan en semilibertad.
El municipio de Argelès-Gazost también es frecuentado por sus baños termales. Turismo de verano, turismo de invierno, turismo termal: es una base ideal para estancias deportivas y curativas. Además del senderismo y el ciclismo, ofrece varias actividades al aire libre: rafting, barranquismo, hidrospeed, escalada y parapente en verano, esquí y raquetas de nieve en invierno en Hautacam.
En un entorno de suave montaña, Argelès-Gazost es un destino vacacional agradable, fácil y confortable, donde podrá disfrutar de todos los encantos de los Altos Pirineos y, sobre todo, de los Grandes Lugares.
Probablemente te gustará:
- Argelès-Gazost, una pequeña y confortable ciudad balnearia en un entorno de fondo de valle suave y abierto.
- La diversidad de actividades recreativas que se ofrecen a las familias
- El encantador paseo marcado, que va desde la plaza de Saint-Savin hasta la capilla de Notre-Dame de Piétat, situada en su promontorio.
- La originalidad de la fauna y la locura de la Reserva Natural Regional del Macizo del Pibeste
Durante sus vacaciones en el Altos Pirineos, descubra también :