"} Camping Gavarnie - Montañas de Pirineos - ᐃ DOMAINE DE LA TOUR ***

Camping Francia Gavarnie

Gavarnie es un pequeño pueblo con encantos únicos situado en la región occitana. Situada en el hueco de un valle tranquilo en el departamento de los Altos Pirineos, la pequeña ciudad llama la atención con su pueblo y su aspecto muy cortés. Situada en el sur de Francia, la ciudad goza de un clima muy favorable durante todo el año. Pero además de su encanto ejemplar y de los numerosos lugares que se pueden visitar en cualquier momento, Gavarnie también es conocido por su circo. Un nombre curioso dirigido a un parque lleno de maravillas que quitan el aliento. Los amantes de la naturaleza se deslumbrarán con la gran cascada del circo Gavarnie.

El circo Gavarnie y las actividades que se practican en los alrededores

Rodeado de picos de 3000 m, el circo es sin duda el principal atractivo de la pequeña ciudad. Es un circo natural clasificado como de tipo glaciar. Está situado en los Pirineos, entre las sierras. Pero también es un parque natural donde se puede encontrar una gran variedad de fauna y flora. Fue clasificado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1997. La mayoría de los visitantes disfrutan del senderismo desde el Camping Domaine de la Tour en los Altos Pirineos, que se encuentra en las cercanías, para descubrir directamente el corazón del parque. El senderismo es la actividad más popular, pero también lo son otras actividades deportivas. Lo que hace que el parque sea único en la zona es la práctica de la escalada en hielo. Una actividad popular cuando las caídas congelan en el parque. Además de estos círculos glaciares del valle, muchos otros rincones inusuales de la montaña esperan a los pequeños aventureros, por no hablar de los extraordinarios cañones de Pineta, Anisclo y Ordesa. También es posible subir a la Brecha de Roland si se quiere descubrir la gigantesca brecha entre dos paredes que fue hecha por la espada del sobrino de Carlomagno, Roland de Roncesvalles, según la leyenda. Cada sendero o caminata es una invitación para todos, simples caminantes o excursionistas. De fácil acceso, el circo Gavarnie permite a toda la familia, jóvenes y mayores, descubrir fácilmente y en una gran variedad de escenarios. En algunos lugares también hay un centro turístico donde los deportes de invierno son muy populares.

Gavarnie es también una ciudad muy animada. Cada año se organiza un festival: es el festival de Gavarnie. Un buen momento para conocer la cultura local.

En invierno, los eventos giran principalmente en torno a los esquís. El dominio esquiable de Gavarnie-Gèdre espera a los aficionados al deporte de ayer con sus 33 pistas de esquí equipadas con un marco natural excepcional. El esquí de fondo, las raquetas de nieve y el esquí de fondo están incluidos en el programa.

Gavarnie y sus vestigios de la antigüedad

Gavarnie no sólo es conocida por su famoso circo. La ciudad es también una ciudad de monumentos que cuentan las historias más importantes de los lugares. Los monumentos más visitados son: Notre Dame-du-Bon-Port, construida en el siglo XII, fue en su día priorato de las Hospitalarias de San Juan de Jerusalén, el famoso cementerio pirenaico que alberga a personajes conocidos de la antigüedad. Pero aparte de estos monumentos, también son muy populares los lugares turísticos, como el Camino de Santiago de Compostela o las hermosas vistas durante los paseos por los Pirineos. Esta atractiva ciudad es un punto importante para muchos turistas y campistas que buscan nuevas experiencias, y sin duda sigue siendo una ciudad polifacética tanto cultural como deportiva. Pintores, románticos y poetas en busca de sensaciones, científicos y botánicos en busca de hazañas también encontrarán su felicidad visitando este lugar esencial.

Durante sus vacaciones en el Altos Pirineos, descubra también :

 
 
Noticias
Reservas 2019

¡¡¡¡¡VAMOS!!!!!!

Reserve ahora sus vacaciones para el 2019.

Toda reserva realizada antes del 31/12/18 le permite beneficiarse de un 10% de descuento en su estancia....

Camping du Domaine de la Tour en Hautes-Pyrénées
 
Nuestros otros campings
Camping Lavedan dans les Hautes Pyrénées Camping l'Arriou dans les Hautes Pyrénées
Nuestros socios
Camping Hautes-Pyrénées région Occitanie Camping qualité Domaine de la Tour - Vacansoleil